sop-ap-spanf-span-ny-luna.jpg

En una bolsa de valores, hay muchísimas formas de inversiones  y esto depende del tamaño del organismo bursátil por valor de mercado o por la cantidad de acciones que se transan diariamente que vendría siendo la suma de operaciones realizadas para efecto de compra-venta de acciones en un período de tiempo.

Las bolsas de valores no están exentas de ser afectadas por cualquier fenómeno que impacte a la sociedad como el Terremoto de Japón, lo que incide en su resultado al alza o a la baja y demostrando que están estrechamente relacionadas con la cotidianidad de los seres humanos, las decisiones de los gobiernos, los fenómenos de la naturaleza. En fin, es un riesgo que se corre al colocar un capital. Hay diversas maneras de invertir en una Bolsa de Valores.

Comprar acciones de empresas puede ser un buen comienzo. Debe saber en qué dirección va el mercado si al alza o a la baja y si esta empresa es sólida y tiene buena reputación en el mercado y es confiable en cuanto a las actividades que realiza ya que esto es importante porque usted está arriesgando una parte de su capital. Las sociedades de inversión ofrecen acciones y bonos de la deuda que le permiten también entrar en el mundo bursátil.

Un ejemplo podría ser Google, que desde el año 2004, sus acciones han tenido una tendencia al alza, haciendo que hoy cuesten casi 600 dólares. Y con la crisis económica que tenemos actualmente, encontrar una empresa sólida, fiable, rentable, con una actividad que realmente sea lícita y de la que no se presuma una bancarrota o una mala situación económica o que se haya visto afectada por la inestabilidad de los mercados, es difícil.

Los bonos son otro instrumento que se cotiza en mercados internacionales y generalmente son emitidos por gobiernos. También hay empresas privadas que se dedican a estas emisiones en donde usted participa prestándole su dinero para que estas empresas o gobiernos puedan cubrir sus requerimientos financieros de una forma más segura, menos riesgosa y donde todos salgan ganando. Esta puede ser otra alternativa.

Los pagarés son aquellos que producen rendimientos según sus condiciones: si son a mediano plazo producen ganancias en forma de capital según una periodicidad establecida. Mientras que los que rinden dividendos al vencimiento, es que pagan todas sus ganancias cuando venza el bono.

En fin, aquí vimos algunas alternativas de inversión en la Bolsa de Valores. Todo dependerá de la decisión que usted tome basándose en lo que le interesa y lo que más le convenga, de acuerdo a la rentabilidad que usted aspira a recibir por su colocación de dinero.