acciones-comunes-y-preferentes15.jpg

En esta oportunidad, haremos referencia a las acciones comunes y preferentes, sobre esta temática es posible mencionar que las acciones comunes son aquellas acciones propiamente, es decir, se hace referencia a los activos de una determinada empresa.

Asimismo, en el supuesto de las acciones preferentes, son aquellas que precisamente cuentan con un privilegio con respecto al respectivo pago de los dividendos.

Por su parte, es necesario destacar otro concepto que guarda una intima relación, se trata de la situación en la que se encuentra el tenedor de las acciones denominadas comunes, en este sentido, el tenedor de tales acciones no cuenta con la certeza en materia del pago de los dividendos o utilidades, lo propio ocurre en el supuesto de la liquidación, de esta manera, tiene la opción de vender sus acciones.

Otra de las propiedades o características de las acciones en este caso las llamadas preferentes, es que su tenedor no adquiere por este hecho ninguna clase de derechos políticos, importante información a tener presente a la hora de llevar a cabo una comparativa en especial cuanto el inversor no cuenta con experiencia en la materia.